Blogia
OkCuba

Luis Posada Carriles, un terrorista intocable

Luis Posada Carriles, un terrorista intocable

Pudiera ser  muy  bien el titular de un filme  de acción, donde el protagonista disfruta de  inmunidad total. Y aunque no ha trabajando en película alguna, bien pudiera ser el guionista y hasta la  estrella   de alguna de terror. Vivencias y argumentos le sobran  a Luis Posada Carriles.

 Exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), torturador y terrorista confeso, el cubano   tiene el aval de ser un consecuente “luchador anticastrista” y para ello ha hecho de todo al servicio del Gobierno de los Estados Unidos al que le resulta imposible  deshacerse de él, pues es mucho lo que conoce de las interioridades criminales e ingerencistas  en naciones latinoamericanas en contra de gobiernos y fuerzas revolucionarias y progresistas. La Operación Cóndor, que eliminó a miles  de hombres y mujeres en varios países por no ser simpatizantes d e los ideales democráticos  Made in USA, contó con su asesoramiento y participación directa.

 Su historial  criminal está muy ligada a la propia trayectoria d e la Revolución cubana por la que siente un odio visceral. Se le llama el Bin Laden  del Hemisferio Occidental por  haber organizado y participado, junto a Orlando Bosch, en la voladura de un avión civil cubano  el 6 de octubre de 1976 y posteriormente preparó y ordenó  una serie de atentados contra instalaciones turísticas en Ciudad d e la Habana  que motivaron la muerte del joven italiano  Fabio Di Celmo.  Estuvo detrás de varios intentos de asesinato contra el líder d e la Revolución cubana, Fidel Castro como en  1971 durante su vista a Chile, en Cartagena de Indias, Colombia, en 1994 y en noviembre de 2000 en Panamá.

En marzo de 2005, en busca de total protección y de asilo por sus servicios prestados, regresa ilegalmente a los Estados Unidos.

El Presidente de la República de Cuba, Fidel Castro Ruz, ante dirigentes del Partido, el Estado, el Gobierno y la Unión de Jóvenes Comunistas, representantes de las organizaciones de masa, oficiales, combatientes de las FAR y el MININT, familiares y víctimas sobrevivientes de los actos terroristas del imperio en nuestro país, en el Palacio de las Convenciones, el 15 y 17 de abril de 2005, denuncia la entrada de Posada Carriles a los Estados Unidos, y el silencio de las autoridades de esa nación sobre este hecho.

 Y en el acto del 1 de mayo de  2005, Fidel expresa: “El mundo entero sabe que Luis Posada Carriles, el más famoso y cruel terrorista del hemisferio occidental, como reconocen los más importantes órganos de prensa de esta región del planeta, ha ingresado en territorio norteamericano y solicitado asilo al gobierno de ese país, cuyos soldados están muriendo todos los días y cuyas bajas mortales ascienden ya a casi dos mil, en nombre de una guerra contra el terrorismo desatada a partir de los sucesos del 11 de septiembre de 2001.”

 Resulta inexplicable que por el criminal atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, el Presidente George w. Bush, cuatro días después, desde  la Casa Blanca, expresara  enérgicamente: “La victoria contra el terrorismo no se logrará en una sola batalla, sino en una serie de acciones decisivas contra organizaciones de terroristas, y contra los que les dan asilo y los apoyan. Estamos planeando una campaña amplia y sostenida para asegurar a nuestro país y erradicar el mal del terrorismo. Y estamos empeñados en ver este conflicto hasta su final.”.

Se ponía en marcha toda una campaña global de lucha contra el terrorismo que llevò a guerras en Afganistán e Iraq y a una persecución feroz contra toda persona o institución  posible terrorista, e incluso a Cuba se le volvió a incluir en la lista negra de naciones terroristas.

Por presiones del Gobierno de los Estados Unidos  en el Consejo de Seguridad  de las Naciones Unidas se llegó a aprobar   la Resolución 1373 (2001) en  su 4385ª sesión, celebrada el 28 de septiembre de 2001, donde entre otros postulados se dice:

Insta:

a los Estados a trabajar de consuno urgentemente para prevenir y reprimir los actos de terrorismo, en particular acrecentando su cooperación y cumpliendo plenamente los convenios internacionales contra el terrorismo que sean pertinentes,

Reconociendo:

la necesidad de que los Estados complementen la cooperación internacional adoptando otras medidas para prevenir y reprimir en sus territorios, por todos los medios legales, la financiación y preparación de esos actos de terrorismo,

  1. Decide :

que todos los Estados: (a) Se abstengan de proporcionar todo tipo de apoyo, activo o pasivo, a las entidades o personas que participen en la comisión de actos de terrorismo, inclusive reprimiendo el reclutamiento de miembros de grupos terroristas y eliminando el abastecimiento de armas a los terroristas;

(c) Denieguen refugio a quienes financian, planifican o cometen actos de terrorismo, o prestan apoyo a esos actos, o proporcionan refugios;

(http://www.un.org/spanish/docs/comites/1373/scres1373e.htm)

Como bien se aprecia la estrategia antiterrorista  trazada por el presidente Bush, ni l a posterior Resolución de las Naciones Unidas, nada tienen que ver con Posada Carriles y demás terroristas  asentados en Miami, ni las múltiples organizaciones  anticubanas y extremistas existentes en esa ciudad.  El terrorismo contra Cuba desde los Estados Unidos no se incluye en esa estrategia de enfrentamiento.

Tal es la hipocresía y la doble moral del Gobierno de los Estados Unidos que a Posada Carriles se le sigue en estos momentos un proceso judicial en El Paso, Texas, por mentir ante las autoridades d e  emigración  y no por sus crímenes terroristas contra Cuba. Es un todo un show  financiado incluso por republicanos partidarios del extremista  Tea Party  como Marcos Rubio,  David Rivera e Ileana Ros-Lehtinen , presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes en la Casa Blanca.

 Sin embargo, los antiterroristas cubanos, conocidos como los Cinco, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, y René González están sujetos  a  desmedidas sanciones por enfrentar desde la propia Miami la organización de actividades criminales contra su patria. En un proceso político a estos  cubanos s e les condenó en venganza por la soberanía, dignidad, patriotismo, solidaridad y posición antiimperialista d e la Revolución.

 Luis Posada Carriles, no teme, no está nervioso, sabe mucho, demasiado de las interioridades criminales  de la CIA y del propio gobierno d e los Estados Unidos contra Cuba y otras naciones Latinoamericanas. Con razón se considera un “Intocable”.

 Fuentes:

http://www.bohemia.cu/graficosinteractivos/posada-expediente.swf

 http://www.ecured.cu/index.php/Anexo:Cronolog%C3%ADa_del_Terrorista_Luis_Posada_Carriles

 http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/2005/esp/f150405e.html

http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/2005/esp/f170405e.html

 http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/2005/esp/f010505e.html

 http://es.wikisource.org/wiki/Discurso:_15_de_septiembre_de_2001

 http://www.diario.com.mx/plantillas/busqueda/busqueda.php

0 comentarios