Blogia
OkCuba

Luis Posada Carriles se burla de Bin Laden

Posada Carriles no es ni del  mundo árabe ni musulmán.  Quizás, si fuera así estuviera hoy  en la base-cárcel de Guantánamo, por el simple  hecho de ser terrorista. 

Sin embargo, a Luis Posada Carriles, de origen cubano,  se le califica como el Bin Laden del Hemisferio Occidental.   Ambos coinciden  en hacer del terror una práctica para fines políticos. El primero  hizo detonar una bomba en un avión civil cubano, vuelo 455,  el 6 de octubre de 1976, pero su  hoja de servicios  en contra de la Revolución le viene  desde el primero de enero de 1959 y siempre,  organizando, planificando o  mandando a ejecutar acciones criminales contra propiedades y ciudadanos cubanos.

Hoy a Posada Carriles se le realiza un juicio en El Paso, Texas, no por su condición comprobada y confesa  de terrorista, sino por ser un simple mentiroso ante las autoridades de emigración de los Estados Unidos.

Se afirma que detrás  del criminal  acto terrorista contra las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, está la organización  dirigida por Bin Laden, también ex agente de la CIA.  Aquí estuvo la justificación para una cruzada  contra el terrorismo en Afganistán e Iraq, en ambos casos la realidad era buscar y controlar ricos  recursos naturales.

Recordemos este párrafo del discurso del  presidente George w. Bush el 15 de septiembre, desde  la Casa Blanca: “La victoria contra el terrorismo no se logrará en una sola batalla, sino en una serie de acciones decisivas contra organizaciones de terroristas, y contra los que les dan asilo y los apoyan. Estamos planeando una campaña amplia y sostenida para asegurar a nuestro país y erradicar el mal del terrorismo. Y estamos empeñados en ver este conflicto hasta su final.”.

A partir de ese momento desde el Gobierno de los Estados Unidos se  adoptaron  varias medidas  para combatir el terrorismo:

1.      .Se aprobó, en octubre del 2001,   la llamada Ley Patriota, que amplía las capacidades operativas de los órganos de seguridad en Estados Unidos para realizar labores de espionaje. Establece definiciones más amplias del concepto de terrorismo y eleva las sanciones legales contra individuos y organizaciones vinculadas a actividades de esa índole.

2.      Creado el Departamento de Seguridad Interna, la agencia federal más grande en la historia del país, con una plantilla de 180 000 empleados e integrada por 22 entidades, incluyendo la Aduana, Inmigración y Guardacostas, con la misión de proteger el territorio norteamericano y al cual se le asignó en el 2005 un presupuesto de 30 000 millones de dólares" —independiente de los otros, de los de cada una de las instituciones que lo integran; 22 entidades integran.

3.      Se adoptaron medidas dirigidas a fortalecer y ampliar las atribuciones de los distintos aparatos de seguridad, como el FBI y la CIA, y las relaciones y coordinaciones entre estos y los órganos locales, la aplicación de nuevas tecnologías de comunicación y el establecimiento de bancos de datos integrados sobre sospechosos de terrorismo y sus capacidades y contactos."

4.      En el FBI fueron priorizadas las actividades de contraterrorismo y se produjeron avances significativos en la modernización de la infraestructura tecnológica. Todas las oficinas territoriales son conectadas a través de una red computarizada.

5.      Fue creado el puesto de director de Inteligencia Nacional, con autoridad sobre el presupuesto y la supervisión de las 15 agencias de Inteligencia y su integración plena. Para este cargo fue designado John Dimitri Negroponte, figura conocida por su vinculación a la guerra sucia y escándalos políticos, como el Irán-Gate.

6.      Una nueva estrategia nacional de contrainteligencia, aprobada en marzo de 2005, incluye actividades ofensivas y defensivas conducidas en territorio nacional y en el extranjero "para la protección contra amenazas tradicionales y emergentes provenientes de servicios de inteligencia extranjeros”.

7.      Se estableció el Centro de Integración de Amenazas Terroristas para analizar la información relacionada con estas y el Centro de Filtrado Terrorista"   "para consolidar y unificar los distintos listados de personas bajo observación”.

8.      En el ámbito diplomático, en la llamada lucha contra el terrorismo, se materializaron acuerdos para incrementar la colaboración de los servicios de Inteligencia de terceros países con Estados Unidos, la designación de terroristas y la congelación de sus fondos.

9.      Fue creado un nuevo comando militar, el Comando Norte, encargado expresamente de la defensa integrada del territorio norteamericano.

10. Se fortaleció la seguridad del transporte aéreo, con el aumento de la revisión total de equipajes, entrenamiento de pilotos para portar armas y el uso de equipos detectores de explosivos y la ubicación en los vuelos de alguaciles".

11.  Fueron centralizadas las inspecciones portuarias en un único cuerpo fortalecido, el de Aduanas y Protección Fronteriza, y se establecieron nuevos procedimientos de entradas y sistema de controles con el uso de tecnología biométrica y de huellas digitales de alta precisión en las aduanas y puntos de entrada, además de hacerse más estrictos los registros de extranjeros en el país.

12. Adopción de nuevas medidas de seguridad de carga y portuaria con la adquisición de nuevos recursos, el fortalecimiento del servicio de guardacostas y el establecimiento de la llamada Iniciativa de Seguridad de Carga por Contenedores.

13. Incremento de las capacidades y estrategias de biodefensa para detectar y enfrentar la amenaza del llamado bioterrorismo y los ataques químicos, radiológicos y nucleares.

14. Iniciativa para proteger la llamada infraestructura crítica contra la amenaza de terrorismo, incluyendo las plantas químicas nucleares y otros blancos potenciales.

(http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/2005/esp/f150405e.html)

 Miles de personas, bien adiestradas y con alto nivel profesional y con un apoyo financiero y tecnológico multimillonario asumen la responsabilidad de hacer cumplir cada una de esas órdenes para que no exista ni un violador de esas disposiciones dentro y fuera d e los Estados Unidos.

 Sin embargo, Luis Posada Carriles, Orlando  Bosch y no pocos  fieles anticastristas radicados en Miami dirigentes y  miembros de conocidas organizaciones terroristas, han violado y siguen violando  esas rígidas instrucciones.

 Ellos, en el argot popular, son “terroristas buenos”  que han causado más de 3 000 muertos y lesionados a Cuba  en estos años de Revolución, más  incontables pérdidas materiales.

 Posada Carriles, en particular, se burla de la cuestionada justicia norteamericana  y de toda esa estrategia doméstica y globalizada Made in USA de  lucha contra el terrorismo. Se sabe protegido por la CIA, el Departamento de Estado y hasta por congresistas republicanos del extremista y ya influyente Tea Party. El no es Bin Laden, el es un reconocido  “luchador anticastrista”.

Bin Laden sufre por ese privilegio en una cueva, no se sabe donde.

 Fuentes:

http://www.bohemia.cu/graficosinteractivos/posada-expediente.swf

 http://www.ecured.cu/index.php/Anexo:Cronolog%C3%ADa_del_Terrorista_Luis_Posada_Carriles

 http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/2005/esp/f150405e.html

http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/2005/esp/f170405e.html

 http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/2005/esp/f010505e.html

 http://es.wikisource.org/wiki/Discurso:_15_de_septiembre_de_2001

 http://www.diario.com.mx/plantillas/busqueda/busqueda.php

 

 

0 comentarios