Blogia
OkCuba

Un Primero de Mayo de Voto popular

Un Primero de Mayo de Voto popular

Este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que se nos  avecina tiene un significado muy especial para  todo el pueblo cubano.  Es el de la confirmación, es el del apoyo a  los acuerdos y proyecciones del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba concluido coincidiendo con la declaración del carácter socialista de la Revolución y la Victoria 50 de Playa Girón contra la agresión de mercenarios  sustentados por el Gobierno  de los Estados Unidos.

 Es la convocatoria a un Primero  de Mayo por la Unidad, Productividad  y la Eficiencia cuando está en juego la actualización del modelo  económico cubano y la propia sostenibilidad y perduración d e la Revolución socialista.

 El domingo Primero de Mayo, está previsto que más de 200 000 trabajadores d e la provincia de Ciego de Ávila participen desde horas tempranas d e la mañana en los desfiles concebidos en cada municipio, comunidad y en la capital provincial.

 En la ciudad de Ciego de Ávila, se prevé que sean los trabajadores del sector azucarero, cumplidores después de siete zafras de   su plan de producción de azúcar, los que encabecen  este desfile hasta la Plaza Generalísimo Máximo Gómez Báez.

 A esta celebración,  el pueblo trabajador  de Ciego de Ávila arriba con significativos logros en la producción y los servicios motivados por el movimiento político  “Sin perder un día”, iniciativa que  pone a este territorio a las puertas de ser la sede del acto central nacional  por el  aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes,  acción que tuvo en Fidel Castro a su máximo líder.

 Nuestro Héroe Nacional José Martì,  quien llegó a sentir gran admiración  por los trabajadores Mártires de Chicago, expresó: “He ahí un  gran sacerdote, un sacerdote vivo: el trabajador”.

 Fuente:

http://www.trabajo.com.mx/dia_internacional_del_trabajo.htm

0 comentarios