Blogia
OkCuba

Me da lo mismo Juana que su hermana: Trump, Presidente

Me da lo mismo Juana que su hermana: Trump, Presidente

Esta primera experiencia presidencial en directo, sin los editoriales de Granma, Juventud Rebelde, Cubadebate...ha sido un desastre, no mienten. Pense que estas campanas presidenciales con todo un soporte multimillonario tenian seriedad, sentido comun, ’etica, respeto entre los contrincantes. Un fango, un bochorno y por suerte, los especialistas afirman que no hay precedentes en tanto trapitos sucios sacados por cada uno, en las anteriores eran menos.

En una nacion tan poderosa, con tantas exigencias nacionales y retos internacionales, lo primero resulto los insultos personales y un discurso provocador, motivador del miedo a lo que no escaparon ninguno de los dos, pero sin dejar de reconocer que aqui Trumpo resulto vanguardia y ahi estan las causas de las manifestaciones en su contra en casi toda la nacion.

Deportacion inmediata de mas de 11 millones de indocumentados, sin importar si son buenos o malos, si separan o no familias, si aportan o no a la economia, desarrollo y prestigio de este pais, una proyeccion que por suerte y gracias a los Castro, no nos quita el sueno americano a ningun cubano ni cubana, ni familias, y quizas por ello Trump tuvo tantos votos de los cubanos americanos de la Florida. Eliminar ordenes ejecutivas que benefician a jovenes hijos de emigrantes que tienen raices en este pais. Su discurso tambien estimulo la violencia, racismo y xenofobia, incluso crecieron los miembros y acciones de estas organizaciones.

La realidad es que Donald Trumpo desde un primer momento rompio esquemas y principios debilitanto y dividiendo al Partido Republicano. No tiene formacion politica, es hombre de exitos en negocios y gano indiscutiblemente pues iba a la ruptura de lo tradicional, era el cambio, no la continuidad, y gano la simpatia, en primer lugar, del blanco, aferrado a valores tradicinales de la grandeza y pureza de los Estados Unidos, olvidando que su formacion como nacion es de inmigrantes.

Y gano ademas, sin en la mayoria del voto popular en un enredo que solo los norteamericanos conocen bien, y que algun dia comprendere en su esencia, y que a la vez me hace pensar en esos pueblos que por no tener sus gobiernos la aprobacion del pueblo, segun la optica de la Casa Blanca, hoy no tienen la democracia prometida como en Irak y Libia, son un desastre (cierto o falso?). O los pueblos de Nuestra America que exportan miles de sus hijos al sueno americano porque sus democracias internas, tambien apoyadas por la Casa Blanca, no le forjan su futuro. Un fenomeno que tambien se expresa en nuestra Cuba, tambien rechazada desde la Casa Blanca, pero que la opcion no debe ser esta democracia Made in Usa que no valora el voto popular y siembra odios y miedos.

La suerte, dicen todos, y creo en ella, es que existe una estructura de poder que aun con mayoria republicana, no le permitira al senor Presidente hacer realidad todas sus promesas y proyecciones descabelladas, no podra actuar como un dictador. El ogro a lo mejor no resulta tan fiero, Dios mediante.

Por mi parte, espero en la cordura y sentido tradicional de este pueblo, en su unidad y pongan fin a esas manifestaciones que ya cumplieron su objetivo de insatisfaccion.

Teniendo trabajo, salario decente (si supiera ingles fuera mas decente), seguridad, atencion medica sin muchos gastos, menos impuestos, una politica de acercamiento al pueblo cubano que determine en su bienestar,...me da lo mismo Juana que su hermana en la Oficina Oval.

https://eleccioneseeuu2016.yahoo.com/piden-la-renuncia-de-jorge-ramos-por-sembrar-el-161845335.html

(Increiblemente no tengo corrector ortografico)

0 comentarios