Blogia
OkCuba

Los soldados que imponen la democracia Made in USA

Los soldados que imponen la democracia  Made in USA

Es tan fuerte  la campaña mediática para servirnos, a los del Sur, una bandeja sobresaturada de ingredientes democráticos  Made in USA  que  los ilusos, no pocos, piensan que en verdad la Revolución cubana puede transitar hacia ese modelo.

 Estos mismos ilusos consideran que en una  Cuba postCastro se alcance ese propósito, de forma pacifica, u al estilo de Egipto o peor aún como sucedió en  Iraq o más cerca como en Libia mediante una abierta intervención militar desde el aire por Estados Unidos y la OTAN en franca y abierta ayuda a los “rebeldes” internos. Ese es el sueño.

Pero en Cuba, en cambio, hay establecida una estrategia de Guerra de todo el pueblo para hacer  insoportable la estancia de los ocupantes hasta llevarlos a su total retirada y garantizar la victoria al precio que sea. 

Es bueno saber cuáles son los valores, los principios éticos d e los  mismos, de esos soldados d e la libertad, que ocupan y destruyen naciones para imponer la democracia Made in USA.

Recordemos la impresión que dejó las fotos de torturas por soldados norteamericanos en  la cárcel de Abu Ghraib, en Iraq en el 2003 y nada pasó y más reciente, aunque no las únicas, el grupo de marines yanquis que orinaban sobre sus victimas en Afganistán y no conformes con la  foto como testimonio de tal  “hazaña” la grabación  del momento permite escuchar: "Que tengas buen día, amigo". Una voz pregunta: "¿Lo grabaste en el video?", a lo que otro responde: "Yeah". Otro bromea: "Dorado, como una ducha". (http://taringadescargas.net/noticias/13661073/soldados-orinando-sobre-sus-victimas.html)

Ahora, en el sitio taringa.net se acaba de publicar una foto de soldados yanquis en Afganistán que  unen su bandera con el símbolo nazi, pero ya se afirmó  que “el cuerpo de infantería de marines indicó en un comunicado que el uso de ese símbolo era inaceptable pero los soldados que aparecen en la foto, que se tomó en septiembre de 2010, no serán disciplinados.” Es decir, no serán procesados legalmente  estos soldados que reflejan con su proceder un sentimiento fascista a tono con su actuar en Afganistán e Iraq.

(http://www.taringa.net/posts/noticias/13962518/Marines-de-los-EEUU-se-fotografiaron-con-bandera-nazi.html)

Sin embargo, leyendo un artículo del oficial español d e la reserva Alberto Piris, publicado en rebelion.org y reproducido  en el Granma impreso de este viernes 10, en su página 9, vuelvo a ver la  foto ya mencionada y ahí se dice: “Ahora no es necesaria tanta violencia para conservar recuerdos bélicos. Basta una cámara digital o un teléfono móvil para mostrar a los demás, de vuelta a casa, lo que el valiente veterano, que sobrevivió a la violencia de la guerra, ha conocido muy de cerca y ha padecido. O para mostrar su audaz masculinidad, como en el caso aquí comentado, y jactarse años después, ante sus nietos, de su pasado como héroe de guerra frente a los humillados enemigos derrotados.

Pero esos trofeos acaban sirviendo, a la larga, para registrar indeleblemente la crueldad de la guerra y ponerla al alcance de los que viven ajenos a ella.” (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=143955)

Pero en ese articulo el autor, convertido  en especialista en temas internacionales y de defensa, recomienda por si se tiene  duda alguna sobre las atrocidades de los marines de “la libertad” y de la “democracia” ir  a la página digital http://warisacrime.org/image/tid/55, donde “lo que observará el lector que abra esta página son simples fotografías que los soldados conservan o envían a casa, como trofeos de guerra. No necesitan cortar personalmente los dedos a un cadáver: ellos se limitan a fotografiar lo que ven. Son imágenes brutales y sangrientas. Son el resultado inevitable de la guerra, de cualquier guerra.”

Fui al sitio por curiosidad y vi  fotos horribles de crímenes horribles,  cometidos por los soldados que republicanos cubanoamericanos de la Casa Blanca entre ellos la Loba Feroz Ileana Ros y sus seguidores extremistas de Miami, quieren que lleven la libertad y la democracia   a Cuba.

Pero hay una diferencia, que aquí,en Cuba,  no encontraran  “enemigos derrotados”.

Fuentes:

 http://es.wikipedia.org/wiki/Tortura_y_abuso_de_prisioneros_en_Abu_Ghraib

http://www.youtube.com/watch?v=WMbCd4uALJU

http://www.rebelion.org/autores.php?id=17

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/02/10/no-seran-sancionados-marines-yanquis-que-utilizaron-simbolo-nazi/

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/01/21/la-formula-libia-no-va-con-cuba/

0 comentarios