Blogia
OkCuba

Convocan en Ciego de Avila a un 26 de Julio para el 2011

 Meteorología había anunciado lluvias durante todo el día. La convocatoria para el acto por el aniversario 57 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en la capital provincial, en la histórica plaza Camilo Cienfuegos, estaba anunciada para las 5 de la tarde de este viernes.

Había escepticismo en el ambiente, pues en el cielo se dibujaban nubes amenazantes. Pero cientos de avileños comprometidos con el significado de un acontecimiento que estremeció a la nación y que pasó a la historia como el Día de la Rebeldía Nacional no podían estar ausente.

También era el compromiso con un movimiento político y de masas ¡Sin perder un día! que si bien no le había dado la posibilidad al municipio de Ciego de Ávila de estar entre los destacados en la emulación, mérito que si tuvieron Chambas, Bolivia y Morón, no se podía pasar por altos importantes resultados en la producción y los servicios

Fue así como desafiando la amenaza de la naturaleza, los avileños se concentraron para festejar la efeméride. Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en Ciego de Ávila, al dirigirse al pueblo puntualizó que la condición de provincia Destacada en la emulación nacional era el reconocimiento a los resultados integrales en la producción y los servicios durante el 2009.

Enfatizó que quedaban pendientes muchos retos, pero que había total confianza en los avileños para seguir trabajando con eficiencia y alcanzar metas superiores que llevaran a la provincia en el 2011 a ser la sede del acto central nacional por el 26 de Julio. 

Ya con la lluvia como bendición para mejores resultados en l a producción de alimentos, Arnaldo y su Talismán contagiaron de alegría a los presentes.

La convocatoria estaba lanzada.

0 comentarios