Blogia
OkCuba

Huracàn con nombre de salsero penetra en Miami

 Contra todo los pronósticos, alertas y advertencias del Servicio de Información Meteorológica Mundial (wwis.inm.es), y del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami (www.srh.noaa.gov), de reconocido prestigio internacional, penetró este fin de semana un huracán Categoría 5 en la sede tradicional de la Mafia anticubana con nombre de salsero: Paulo FG.

En El Nuevo Herald se reconoce que “El popular salsero desató el jueves una ola de controversias en los medios locales tras comparecer la víspera en el programa Entre Nos, que conduce la presentadora Patricia Arbulú en el canal GenTV, y al afirmar que toda su vida "ha creído en el Comandante’’ y que ha podido hacer música en su país porque "Fidel no me ha engañado’’

En la propia publicación digital se recogen otras declaraciones: "Creer en Fidel hasta cierto punto ha sido una suerte, nosotros hemos sido por toda una vida gente que ha creído en el Comandante y hemos vivido tranquilamente, honradamente, haciendo nuestros sueños artísticos’’, declaró el artista la noche del miércoles durante la entrevista con Arbulú.

El propio Paulito, Paulo Alfonso Fernández Gallo, nacido el 11 de enero de 1962 en el barrio popular Buena Vista, en La Habana, reconoció ante la televisora local de Miami que: "La política es para los políticos. Mi tema es la música... Si yo he podido hacer mi música es porque Fidel no me ha engañado y porque el sistema me lo ha permitido’’, e inmediatamente se fue del estudio ante las preguntas capciosas de la presentadora.

Ante la reacción adversa, y común, de otras televisoras y de radio locales, Jorge Artiles, promotor de esta gira dijo ante El Nuevo Herald : "Miami es un cementerio artístico donde se mantiene la incomprensión y la censura impuesta por el exilio tradicional, que no quiere darle paso a las generaciones jóvenes en esta comunidad’’.

Y agregó que el reconocido salsero cubano, naturalizado italiano: “fue honesto, porque no pretende engañar a nadie sobre lo que piensa’’ , y aseveró que "debe respetársele por el arte que hace’’ . Durante este fin de semana las actuaciones del salsero cubano con su Elite , de mucha popularidad en la Isla y que ya visitó Miami en 1999 y 2001, serà en El Club La Covacha, Kaffè Krystal y en el Club Rancho Grande.

En el sitio digital www.lacovacha.como se anunciaba: Viernes, 14 de Noviembre ::: PAULITO FG Y SU ÉLITE... NUEVA FECHA! EL 14 DE NOVIEMBRE EN LA COVACHA!!! Una noche inolvidable viviremos el VIERNES, 14 DE NOVIEMBRE en LA COVACHA con el esperado concierto de PAULITO FG Y SU ÉLITE!!! Directo de Europa y cargado con todos sus éxitos, incluyendo "Con la Conciencia Tranquila", ven a cantar y bailar con el rey de la timba cubana en una única y espectacular presentación!

No han faltado las amenazas telefónicas al popular cantante y a quienes los asumirán en sus espacios de recreación, con una constante presión en los medios anticubanos tradicionales de Miami tratando de abortar sus presentaciones. El Benny Morè, Juan Formell y Pancho Alonso, son reconocidos como sus ídolos por Pablito, aunque en su formación profesional desde la niñez estuvo a cargo de su mamá Caridad Gallo, poeta y pianista.

Su valores como cantante y músico fue obra del reconocido compositor y músico Adalberto Alvarez y su realización personal se inicia en 1991 cuando forma la banda Paulito FG y su Êlite. Entre sus números más populares están en su disco Con la conciencia tranquila, en Una vez màs…Por amor o Laura no estás. Entre sus números más populares están, además, Pasta con tostones, Confió en ti, Cleopatra, El humo o la vida o Siempre hay un ojo que te ve.

Pablito FG y su Elite es una mezcla de ritmos afrocubanos con el pop y el rock, aunque en Miami se le conoce como un gran timbero. (www.djlatino.it). En Miami su reacción mafiosa anticubana ha impedido en más de una ocasión que artistas cubanos se presenten en escenario de esa ciudad. Una muestra muy cercana estuvo en 2003 cuando las orquestas Los Van Van, la Charanga Habanera, Ibrahim Ferrer, Eliades Ochoa, los raperos Orishas, los Muñequitos de Matanzas, Polo Montañes y Chucho Valdès, no pudieron recibir los Premiso Grammy Latino. Esta historia, que se repite cada año, es reflejo de la falsa democracia y de la libertad de expresión en Miami y los Estados Unidos . Ver:http://laventana.casa.cult

0 comentarios