Blogia
OkCuba

Marea Roja Chavista se mantiene en Miraflores

Marea Roja Chavista se  mantiene en  Miraflores

El pueblo venezolano no le falló a su Comandante Presidente Hugo Chávez Frías que este domingo volvió a ocupar el Palacio Presidencial, no físicamente, sino a través de su legado, de su Programa de la Patria, el sostén ideológico y tangible del Socialismo del Siglo XXI que él concibió.

Hace  exactamente  11 años, regresaba a Palacio acompañado de su pueblo, de sus soldados y oficiales, después de un golpe de estado fascista, y ahora, entraba su Hijo, Nicolás Maduro, a quién el 8 de diciembre, en su despedida proponía como sustituto de sorprenderle la muerte.

 No valieron las acciones desestabilizadoras, la guerra mediática de adentro y fuera, de valerse de los atributos y  realizaciones de 14 años del Presidencia de Hugo Chávez, la realidad es que la mayoría de los venezolanos, llaneros, indígenas, campesinos, pobres, humildes, obreros, intelectuales, militares  y  trabajadores dieron un No con el 50,66 de los votos al neoliberalismo oculto del opositor Henrique Capriles Radonski, representante de la extrema derecha, la oligarquía criolla y de los intereses norteamericanos.

El Programa de la Patria, el que enarboló Hugo Chávez Fría en las presidenciales de octubre último donde ganó frente a Capriles, lo ha mantenido Nicolás Maduro como su Programa de Campaña y el mismo se sustenta en: 

 

  1. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.
  2. Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.
  3. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.
  4. Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria
  5. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

 Cuando en 1998 Hugo Chávez Frías asume el poder con un 56 por ciento de los votos, lo hace con un programa diferente a todos los políticos precedentes y esto le atrajo la simpatía de la mayoría de su pueblo que después vio que no era un fraude más, sino toda una realidad.

 En la historia de América Latina y el Caribe fue el presidente que más se involucró en procesos eleccionarios y el que más acciones desestabilizadoras tuvo, desde golpe de estado, petrolero y referéndum revocatorio. También fue el presidente que más hizo por su pueblo con el rescate de su historia, riquezas naturales,  identidad, forjó el  desarrollo de una economía nacional diversificada, estableció una unidad cívico-militar  e impulso la  promoción y existencia de más de 30 Misiones en la salud, la educación, la cultura, el deporte y la vivienda, entre otros frentes.

 Hugo Chávez Frías no dejó en los archivos el pensamiento  independentista e integracionista de Simón Bolívar, el Libertador y de José Martì y  los llevó a la conformación de mecanismos concretos como Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR),  Alianza Bolivariana para los  Pueblos de Nuestra América (ALBA), PETROCARIBE, Operación Milagro Internacional, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y otros, para beneficio de los pueblos.

 Nicolás Maduro, elegido Presidente de Venezuela, continuador de la  ideología chavista del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, con un contenido socialmente cristiano, ha  asegurado que dará seguimiento al Programa de la Patria y que la seguridad ciudadana y la lucha implacable contra la corrupción estarán entre sus prioridades.

Los venezolanos volvieron a demostrar su vocación democrática, y que por esta vía también se puede ser soberano, libre, independiente, solidario y digno en lo económico y social.

 Y detrás de ese logro está la sombra, el espíritu, la obra, el ejemplo, la combatividad y la sensibilidad humana y revolucionaria del Comandante Presidente  Hugo Chávez Frías.

 Fuentes:

www.ecured.cu

http://es.wikipedia.org/wiki/Paro_petrolero_de_2002-2003

www.elestenoticias.com

http://noticiasvenezuela.org/2013/03/pizarro-programa-de-gobierno-de-capriles-sera-fruto-del-consenso-y-la-consulta/

http://www.cfg.gob.ve/web_cfg/index.php/es/noticias/697-madura-inscribe-su-candidatura-presidencial-ante-el-cne

http://www.taringa.net/posts/info/6306229/Avances-innegables-en-Venezuela-por-esto-odian-a-

http://www.taringa.net/posts/info/6306229/Avances-innegables-en-Venezuela-por-esto-odian-a-Chavez.html

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/03/17/gobierno-de-venezuela-profundizara-y-perfeccionara-las-misiones-socialistas-7594.html

http://www.lasmalaslenguas.es/2013/03/07/venezuela-gracias-chavez-espana-ventana/

http://www.20minutos.es/noticia/1749945/0/hugo-chavez/muerte-cronologia/gobierno-venezuela/

 

0 comentarios