Blogia
OkCuba

En Santiago de Cuba, Evento Internacional Turismo y Ciudad

La convocatoria al  Evento Internacional Turismo y Ciudad, a desarrollarse en la Ciudad de Santiago de Cuba en Octubre próximo, se realizó desde Ciego de Ávila donde sesionó el Ejecutivo  Nacional  de la Sociedad de Ingenieros Civiles pertenecientes a la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

 Este encuentro coincidirá, en igual sede, con la Reunión del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles,  motivos más que suficientes para una excelencia en la preparación y desarrollo de ambos certámenes.

La Msc. Keyra Bueno Risco, Presidenta Nacional de la Sociedad de Ingenieros Civiles, puntualizó que será un gran reto, pues se presentará al visitante una ciudad en pleno proceso de recuperación  después del devastador paso del huracán Sandy, que solo en viviendas dejó afectaciones en más de 200 000.

 En esta reunión se precisó que los  miembros de esta Sociedad, con más de  1 400 afiliados en el país,  deben lograr una integración  con las direcciones de Gobierno y Delegaciones del Ministerio de la Construcción aportando ideas y sugerencias en la solución de problemas y acompañar al Partido Comunista de Cuba en las transformaciones que exige el nuevo modelo económico.

 Los participantes enfatizaron que solo por este camino de cooperación e integración se puede lograr  que en cada obra prevalezca  su preparación técnica,  la organización y ejecución con calidad, una debilidad presente en todo  el país.

 Señalaron que en la formación de los especialistas en los centros universitarios no se profundiza en el conocimiento de las herramientas para alcanzar ese objetivo  en el ejercicio de la profesión.

 Con respecto a la superación se planteó que la Sociedad de Ingenieros Civiles ,debe alcanzar  una unidad de trabajo y de proyecciones con las universidades y escuelas de capacitación del Ministerio de la Construcción con cursos, maestrías, diplomados y talleres que en realidad respondan a la solución de los problemas en cada territorio.

 Trabajar  con el objetivo de erradicar las dificultades en la construcción de viviendas y viales, quedó como acuerdo permanente del Ejecutivo Nacional de la Sociedad de Ingenieros Civiles adjuntos a  la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), que  sesionó en Ciego de Ávila.

                                         

 

0 comentarios