Blogia
OkCuba

Serà en abril el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba

 El General de Ejército Raúl Castro, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba anunció para abril próximo la celebración del VI Congreso del Partido.

Esta convocatoria  llega en momentos muy difíciles para la Revolución  pues  está como proyección estratégica esencial  revitalizar el modelo económico cubano que se puede considerar en aprietos  por la afectación d e la crisis globalizada capitalista, el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde los Estados Unidos y la propia  ineficiencia de la economía cubana, aspecto este último muy criticado por la dirección política del país.

Este Congreso se afirma se realizará en ocasión del 50 Aniversario de la Victoria de Playa Girón, primera gran derrota militar de los Estados Unidos en América Latina y de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución Cubana, y tendrá como proceso previo el debate por todo el pueblo de sus principales lineamientos d e la política  económica y social del Partido y la Revolución..

Raúl Castro aseguró  que “el sexto será un Congreso de toda la militancia y de todo el pueblo, quienes participarán activamente en la adopción de las decisiones fundamentales de la Revolución”.

El también Presidente de los Consejo de Estado y de Ministros  recordó que en el recién celebrado Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas enfatizó que “la batalla económica constituye hoy, más que nunca, la tarea principal y el centro del trabajo ideológico de los cuadros, porque de ella depende la sostenibilidad y preservación de nuestro sistema social”.

Por ese motivo  expresó que posterior al Congreso del  Partido tendrá  “lugar  la primera Conferencia Nacional del Partido, para tratar otros asuntos de carácter interno de la Organización que no se analicen en el Congreso”.

La convocatoria a este VI Congreso del Partido se realizó en presencia de Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, quien  participaba en la celebración del décimo aniversario del convenio integral de cooperación entre ambas naciones,  y en l a que  los dos  presidentes coincidieron en calificar como ejemplo de integración y base d e la unidad latinoamericana a través del ALBA.

 

Fuente:

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/11/08/el-vi-congreso-se-concentrara-en-la-solucion-de-los-problemas-de-la-economia/

 

0 comentarios