Blogia
OkCuba

Forum de Ciencia y Técnica en la Unidad Empresarial Básica de Proyectos e Ingeniería de la Agricultura en Ciego de Ávila

Forum de Ciencia y Técnica   en la Unidad Empresarial Básica de Proyectos e Ingeniería de la Agricultura en Ciego de Ávila


Aunque nadie se siente ajeno al movimiento de innovadores y racionalizadores que como Ministro de Industrias promovió el Comandante Ernesto Che Guevara en la década de los 60 para hacer frente al bloqueo yanqui que se iniciaba, en la Unidad Empresarial Básica de Proyectos e Ingeniería de la Agricultura en Ciego de Ávila esta gestión es tarea estratégica.

Observamos que en esa entidad hay una triada muy unida que solo tiene como objetivo resolver problemas con el mínimo uso de recursos materiales y financieros. La Asociación Nacional Innovadores y Racionalizadores (ANIR), oficialmente creada el 8 de octubre de 1976 en homenaje al Che Guevara, el Forum de Ciencia y Técnica nacido en los 80 y la dirección Administrativa, consciente de la necesidad de esta articulación impulsa y estimula todo lo que signifique en la solución de cada dificultad a partir de las potencialidades de cada colectivo.


Así, con la presencia de todos los trabajadores, se discutieron 7 obras en el Forum de Ciencia y Técnica. El tribunal decidió otorgar la condición de Relevante a la obra del arquitecto José Eduardo Pérez González consistente en una plantilla de Autocard, mientras como Destacado se seleccionó Cálculo de índices de consumo de productos agropecuarios para el Turismo de la ingeniera Eulalia Fernández.

Una Mención Especial correspondió a la adaptación del sistema de velocidad y de emergencia al Jeep Waz 404 de José Pérez Pacheco, a la vez que se estimuló a Víctor Manuel Rodríguez por la Introducción del Servicio de consultorìa en el procedimiento de gestión de la empresa.
La ingeniera Silvia Galguera Galguera, Secretaria del Forum en esta Unidad, reconoce que gracias al apoyo en el centro de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), se estimula este movimiento cuyos trabajos siempre se generalizan en beneficio del colectivo.

Para el ingeniero Leonides Morales Sola, director, ningún trabajo llega al Forum si primero no tiene una validez que justifica su aplicación y generalización. Reconoció que existe un banco de problemas al que corresponde una bolsa de soluciones que no se engavetan y ahí está el gran mérito de especialistas, técnicos y de todos los trabajadores de la empresa.

De esta empresa han salido importantes proyectos de ingeniería para el desarrollo de la agricultura en Ciego de Ávila, polo que se va convirtiendo en decisivo en la producción de alimentos en el país.

PIE DE FOTO: Momentos en que el Arquitecto José Eduardo Pérez González, Premio Relevante, exponía su trabajo.


Foto de: Eluterio Reina

Fuente: www.ecured.cu

0 comentarios