Blogia
OkCuba

Rusia: El Oso enseña sus garras

Rusia: El Oso enseña sus garras

 La desaparición de la URSS y el campo socialista dejó como peor enseñanza un imperio unipolar  que aunque en crisis económica, mantiene su poderío militar y su política exterior  agresiva.

 La Federación Rusa ha ganado en su recuperación  económica y militar y vuelve a ser   potencia, para respetar.

 En este contexto los EEUU y sus aliados de la OTAN desmembraron Yugoslavia, después de dieron el autogolpe de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 y en la    lucha contra el terrorismo invadieron Afganistán, en el 2003 buscaron l a justificación de armas de exterminio en Irak, que nunca encontraron, para destruir esa nación e imponer una democracia y justicia que no existe, le llegó después el turno a Libia y ahora quieren repetir el mismo guión en Siria.

 En todo momento Rusia se limitó a condenas  oficiales y a su veto en el Consejo de Seguridad en la ONU, no siempre tenido en cuenta como en Irak, pero ahora, con la nación persa, aliada económica y militar, el discurso del Krelim es muy diferente.

 La Cancillería Rusa y el propio Presidente Vladimir Putin han sido muy activos en la búsqueda d e una solución pacifica al conflicto, logrando poner sobre supervisión internacional las armas químicas de Siria, eliminando  el pretexto de Barack Obama para atacar esta nación, aún cuando no se ha confirmado la participación del gobierno de Bashar al_Assad en los sucesos del 21 de agosto  en los alrededores de Damasco con la muerte de cientos de personas, muchos de ellos niños, por el empleo de esos medios de destrucción condenados por las Naciones Unidas.

Aunque todo indica que fueron los “rebeldes” sirios y los mercenarios de Al Queda los que empelaron estas armas para  escapar d e la ofensivo del Ejército, los EE UU, los países d e la OTAN y una intensa guerra mediática, ponen a Siria ante la mirilla d e una inminente intervención militar.

Ante esta situación  el Krelim ha movilizado navíos de guerra hacia el Mediterráneo, mientras el propio Putin ha confirmado que ante un ataque su gobierno ayudaría económica y militarmente a Siria, lo que podría convertir el conflicto en internacional, pues ni Irán, ni Israel, ni Turquìa y otras naciones del área quedarían aislados.

 Recientemente el Presidente Ruso envió un  poderoso misil, de paz, no de guerra, a la conciencia del pueblo de los EE UU, incluyendo a sus fuerzas más reaccionarias, en carta “llamada a la cautela desde Rusia”, donde alertaba que con ese conflicto : “Se podrían socavar los esfuerzos internacionales para resolver el problema nuclear de Irán y el conflicto palestino-israelí, además de desestabilizar aún más el Oriente Medio y el norte de África. Podría tirar todo el sistema del derecho internacional y el orden fuera de balance” y puntualizaba que “Siria no es una batalla por la democracia, sino un conflicto armado entre el gobierno y una oposición en un país de diversas religiones. Hay pocos paladines de la democracia. Pero hay suficientes combatientes de Al Qaeda y extremistas buscando el gobierno”,  y aunque no lo dice con todo el apoyo del gobierno de Obama y sus aliados d e la OTAN que se dicen luchar contra el terrorismo.

 La realidad es que  Rusia ha mostrado sus cartas de gran potencia no en busca de conflictos, sino de la paz, demostrando que el mundo no es tan unipolar como se piensa. El Oso Rojo, comunista, como se presentaba en la guerra  fría no existe, ahora es blanco, pero enseñando que tiene garras para la lucha.

Fuentes:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/09/11/221243496-una-accion-militar-al-margen-del-consejo-de-seguridad-amenaza-a-onu-putin

http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/14/washington-no-descarta-aun-el-uso-de-la-fuerza-militar/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/12/confirmado-eeuu-suministra-armas-a-grupos-armados-sirios/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/08/31/expresan-preocupacion-en-ee-uu-por-ataque-militar-contra-siria/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/13/putin-felicita-decision-siria-de-firmar-tratado-de-armas-quimicas/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/09/10/a-los-mercenarios-enviados-por-ee-uu-se-les-dice-graciosamente-rebeldes/

0 comentarios