Blogia
OkCuba

Màs dinero para la Educación en Ciego de Ávila.

Màs dinero para la Educación en Ciego de Ávila.

 

Más  de 3 millones   de pesos, con un significativo componente en divisas, se ejecutan en la provincia Ciego de Ávila en inversiones, mantenimiento y reparación para asegurar un mejor curso escolar 2013-2014.

Ese monto se encamina a la construcción y montaje de más de 20 laboratorios en secundarias básicas e institutos  preuniversitarios para asegurar una superior preparación de los educandos en física, química y biología, mientras se procede al cambio de tecnología en un grupo de aulas especializadas en computación.

 Esta inversión, que viene desarrollándose desde hace varios cursos,  debe conducir a que en el 2014-2015 todas esas instituciones en el territorio cuenten con esos laboratorios, desaparecidos con el periodo especial y que fueron parte del sustento en la calidad de la educación en el territorio.                    

 También se realiza el mantenimiento y reparación de más de 73 centros, de los cuales más de la mitad ya están listos aunque por carencia de carpintería e impermeable seis escuelas pueden no estar en las condiciones óptimas para septiembre.

Trabadores de Construcciones Varias del Poder Popular, de la unidad constructora de la Vivienda y brigadas de educación asumen  esas labores con mayor organización y calidad.

El licenciado Reinaldo Ruiz Báez, Jefe del Departamento de Inversión y Mantenimiento en la dirección de Educación en Ciego de Ávila, asegura que el sector sigue siendo prioridad del estado cubano, por lo que se reclama de la mayor cooperación de alumnos, familia, personal del ramo y la comunidad, en el cuidado y conservación de cada instalación.

 

0 comentarios