Blogia
OkCuba

Suman màs instructores de arte en Ciego de Ávila

 

 Con su décima graduación, en esta ocasión dedicada al Aniversario 60 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, suman 1 042 los promovidos en la Escuela de Formación de Instructores de Arte Manuel  Suárez Delgado,  centro ubicado en Ceballos, Ciego  de Ávila.

 En esta ocasión recibirán su titulo 78 jóvenes en las especialidades técnicas de Música, Artes Plásticas, Danza y Teatro los que irán a laborar a los diferentes niveles de enseñanza de la provincia.

 La master Kenia Alcalde Fernández, Metodòloga en la dirección provincial de Educación,  aseguró que gracias al aporte de este centro se desarrolla un destacado movimiento cultural  entre pioneros y estudiantes en los diferentes niveles de enseñanza, aún cuando es evidente la ausencia de recursos materiales como resultado del bloqueo económico impuesto desde los Estados Unidos.

No pocos egresados de este centro trabajan en  Casa de Cultura, y otras instituciones de la Cultura, y mediante la Brigada José Martì, que promueve la Unión de Jóvenes Comunistas, tienen una  labor destacada en los municipios de Morón, Majagua, Ciego de Ávila, Chambas,  Bolivia y Ciro Redondo.

 Después de cuatro años  de estudios los alumnos de la  Escuela de Formación de Instructores de Arte Mayor General del Ejército Libertador

 Manuel  Suárez Delgado, se gradúan como técnicos en sus especialidades con la posibilidad de realizar estudios superiores en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Manuel Ascunse Doménech, en Ciego de Ávila.

 De los instructores de arte el Comandante en Jefe Fidel Castro llegó a afirmar: Que los instructores de arte tienen una tarea muy importante que cumplir con la Revolución, que los ha preparado para ella y que no los encadena por toda la vida, son artistas formadores de patriotas, formadores de revolucionarios y formadores de excelencias en el arte, en eso consiste su tarea, aunque es importante precisar que con las excepcionales cualidades que tienen algunos, pueden llegar a ser grandes artistas.

 Fuente: www.ecured.cu

0 comentarios