Blogia
OkCuba

Los Círculos Infantiles avileños, forja de mujeres y hombres del futuro

Los Círculos Infantiles avileños, forja de mujeres y hombres del futuro

  Este 10 de abril es  un día muy especial no solo por los que están hoy en los círculos infantiles avileños festejando su aniversario 52, sino y porque no, para los miles que en estos años lloraron, rieron y se sintieron felices de la mano de la asistente, la educadora, o la maestra al adquirir los primeros conocimientos y valores para enfrentar la vida.

Este 10 de abril en los 33 círculos infantiles de la provincia se mezclan los más de 5 000 niños y niñas, sus padres, abuelos, las trabajadoras y la comunidad para celebrar una realidad, hija de la Revolución.

 Es el momento justo  para el homenaje a sus fundadoras, en su mayoría no presentes físicamente: Eda Maria Hera Chillón, Herminia Gómez, Maria Bores, Carmen Rosa Morejón ,Maria Martín, Dolores Morejón, Rauda  Ramírez, Rosita Ramírez y Ramira Ramírez, y muchas otras, que con un nivel primario respondieron al llamado de la Federación de Mujeres Cubanas.

Se abrían las puertas para que las madres se iniciaran en la vida laboral y se creaba una entidad educativa que les diera confianza para dejar sus hijos, protegidos y en formación.

  Aún cuando los recursos han sido muy deficitarios, nunca han  estado  ausentes las iniciativas para la confección de juguetes, medios didácticos y el desarrollo de los huertos, todo un sistema que con la cooperación de la familia, ha contribuido  a la permanencia y fortalecimiento de esta institución que forja mujeres y hombres del futuro.                   

 

Fuentes

www.ecured.cu

http://okcuba.blogia.com

 

0 comentarios