Blogia
OkCuba

Hugo Chávez Fría y la integración latinoamericana y caribeña

El fallecimiento del Comandante Presidente Hugo Chávez Fría lleva a muchos recuerdos y reflexiones, entre los que despunta su firme  postura y accionar integracionista en América latina y el Caribe, siguiendo  el ideario de Simón Bolivar, Padre de la patria venezolana y libertador de la América india, negra, caribeña, criolla que en su momento exigió: Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad suramericana. Vacilar es perdernos.

Y sin vacilación, desde que asumió la presidencia de Venezuela mediante los resortes democráticos, Hugo Chávez trabajó durante 14 años por el bienestar y la unidad de su pueblo y sin perder un instante puso su inteligencia, dignidad y patriotismo en alcanzar  esa propia unidad más allá de sus fronteras, del Bravo a la Patagonia como también lo deseo y luchó el Apóstol cubano José Marti.

Detrás de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Petróleo para el Caribe (PETROCARIBE),  y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC), entre otros instrumentos prácticos de integración, estuvo y está el accionar revolucionario, democrático, humanista, solidario, digno y antiimperialista del Comandante Presidente.

En ese camino al Socialismo del Siglo XXI, de fuente venezolana y Bolivariana, siempre estará presente el pensamiento de integración y unidad latinoamericana y caribeña de Hugo Chávez Frías.

  

 

 

0 comentarios