Blogia
OkCuba

Más accidentes en vehículos de tracción animal en Ciego de Ávila

Más accidentes en vehículos de tracción animal en Ciego de Ávila

El decomiso del vehículo de tracción animal es una de las medidas más severas después de agotarse las acciones preventivas y las multas como bien se establece en el Artículo 73-3 de la Ley Número 109 “Código de Seguridad Vial” que entró en vigor el 16 de marzo  de  2011.

Sin embargo, nada es comparable con la conciencia y la alta responsabilidad de los conductores de esos vehículos que transitan a oscuras por caminos y carreteras en la provincia Ciego de Ávila, incluso por no pocas de mucho tránsito, lo que en lo que va de año ha provocado tres accidentes con lesionados graves, superior a igual etapa del 2012.

Estos hechos han  sucedido en la carretera a Venezuela, Majagua y  en el tramo de Ciego de Ávila a la Loma de la Carolina, aunque a estas vías se suman violaciones desde la capital a Ceballos, Jicotea  y entre Morón y Chambas.

En el 2012 en este territorio se produjeron 19 accidentes con igual cantidad de lesionados por esas causas, balance sin precedentes y ya en el presente la cifra alarma.

 El teniente Nivaldo González Hernández, Jefe de Educación Vial y Divulgación en la dirección provincial de Tránsito, afirma que se realizan operativos nocturnos para detectar los infractores, pero consideró que lo más importante es la vigilancia desde la propia familia, padres, hijos, hermanos, amigos para evitar la manipulación de  estos  vehículos sin las condiciones de protección como la adecuada iluminación  y sin ingerir bebidas alcohólicas.

Esta previsto tener el autorizo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), para poder transitar de noche con carretones u otro tipo de carruaje de tracción animal y en el caso  d e los 460 coches con licencia operativa en la provincia a sus dueños se les consideran chóferes profesionales con todo el rigor de esta categoría.

 El llamado es a adoptar las medidas preventivas y responsables que impidan accidentes fatales y daños materiales. La familia lo agradece, la sociedad también.

 

 

 

 

0 comentarios