Blogia
OkCuba

Defender la Revolución y producir más alimentos en Ciego de Avila

En momentos tan difíciles para la economía cubana con el recrudecimiento del bloqueo yanqui, el incremento en el precio de los alimentos en el mercado mundial y los  errores domésticos,  por la provincia Ciego de Avila comenzó un proceso que en el país tiene como objetivo perfeccionar el funcionamiento interno de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) con más de  400 000 afiliados.

Ratificar la defensa de los principios de la Revolución por encima de intereses de clase, colectivo y personal y trabajar por producir  cada vez  más alimentos, imponiendo iniciativas y uso racional de los recursos, quedó en el  ambiente entre los delegados e invitados al V Pleno  de la Asociación             Nacional de Agricultores Pequeños en Ciego de Ávila.

 Estuvieron presentes miembros de las juntas directivas de todas las cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios de este territorio.

Hubo un franco intercambio entre los representantes de los más de 17 000  campesinos avileños y  dirigentes de la dirección nacional, provincial de la ANAP y del Partido Comunista de Cuba. Una masa productiva que creció a partir de 2008 con la entrega de tierras en usufructo en busca de un empleo digno, pero sin tradición e identidad agraria, que requieren de un tratamiento diferenciado.

 Ellos también forman parte de los  incuestionables resultados con los que se llegó a esta asamblea, la entrega de leche a la industria por más de 10 millones de litros, por encima   de lo previsto, al igual que en viandas, hortalizas, granos y carne de cerdo, pero en esos alimentos como en otros  en los que no se alcanzó  las metas, el balance pudo ser muy superior.

  Se valoró  que son importantes los compromisos productivos, pero estos demandan  que la organización les acompañe con un buen funcionamiento interno, lo que significa organización, disciplina, control, exigencia y preparación política, económica, jurídica y cientìfico-técnica en las juntas directivas de  las cooperativas de producción agropecuaria (CPA) y de créditos y servicios (CCS).

Ese es un requerimiento del que no escapan las demás estructuras de dirección y que debe convertirse, además,  en patrimonio  del que esta directamente en la tierra para que sepa que ello significa  establecer contratos objetivos que responda a sus potencialidades productivas con deberes, derechos, sin manifestación de ilegalidades y corrupciòn.

Las exigencias del X Congreso d e la ANAP    y del VI Congreso y Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba en correspondencia con la sustitución de importaciones   en alimentos para un superior bienestar del pueblo , no pasó por alto en este Pleno, donde se enfatizó que los resultados serán superiores en la medida que se perfeccionen los métodos y estilo de trabajo en la  organización campesina,   sin dejar de pasar por alto una selección adecuada de los cuadros de dirección sustentada en el ejemplo personal.

 Como parte de su tradicional sensibilidad humanan los participantes en este Pleno se pronunciaron por hacer efectiva en alimentos su ayuda a la población de las provincias  afectadas por el huracán Sandy  y  reclamar la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en cárceles de esa nación.

 

 

 

 

0 comentarios