Blogia
OkCuba

Más obras para el bienestar d e los avileños

Un gran esfuerzo constructivo se realiza en la provincia Ciego de Avila  para concluir más de 25 obras de beneficio social antes que finalice el año, cifra  muy superior a igual etapa del  2011.

 Ese programa de inversiones asciende a más de 40 millones de pesos, de ellos uno en divisas, un monto total destinado a construcción y montaje que incluye el inicio de  acciones a terminar en el 2013.

 Además de la emisora provincial Radio Surco, la más retrasada en su ejecución, el tabloncillo de la Escuela de Iniciación Deportiva Marina Samuel y el Complejo Cultural ARAUCA, en el municipio Venezuela, que acumulan  el mayor financiamiento,  se incluyen  objetos en el hospital provincial Antonio Luaces Iraola y la reconstrucción con destino a viviendas del añejo y céntrico edificio RITZ, en Morón, la conocida Ciudad del Gallo.

Entre otras obras están la Avenida en Calle D,  el Paseo de los Tigres,  la piscina del parque de la ciudad, el incinerador de cadáveres y la reconstrucción del restaurante El Paraíso, tradicionalmente conocido como El Moscú, todas en la capital provincial.

 Siguen muy atrasados los Proyectos de Iniciativas de Desarrollo Local que incluyen los parques temáticos Los Buchillones en Chambas y El Cimarrón en Morón, responsabilidad de las  empresas de Comercio en esos municipios,  la fábrica de picadillo de pescado en Bolivia de la entidad PESCAVILA y  la confección de sarcófagos por la Empresa Provincial de Producciones Varias en Ciego de Ávila.

  Esta realidad puede poner en peligro la calidad de las obras en su proceso de terminación. En el VI Congreso del Partido, realizado en abril del 2011,se define, en su Lineamiento 122 que “ el contrato constituirá una herramienta de trabajo en la planificación y control de todas las etapas del proceso inversionista, asegurando el resultado final de la inversión, con la calidad requerida y dentro de los plazos previstos en el cronograma de ejecución”, una exigencia que aún no se cumple.

Viviendas, laboratorios especializados  para secundarias básicas y Preuniversitarios, reconstrucción de viales  e instalaciones para la recreación, se suman a las obras que se deben concluir antes de enero o cimentar para el 2013.

0 comentarios