Blogia
OkCuba

Exigen formaciòn integral de los profesionales en la Universidad Màximo Gòmez Bàez, en Ciego de Avila

 En la  Universidad Máximo Gómez Bàez,en  Ciego de Avila,  hay que trabajar integralmente por la  calidad en la formación de cada profesional, lo que significa dominio científico de su especialidad y el compromiso con la Revolución, afirmó  el Doctor Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro de Educación Superior, al puntualizar que este centro tiene todas las condiciones para desarrollar un buen año acadèmico.

El titular reconoció que esta instituciòn tuvo un balance integral  muy favorable el pasado curso  y fue la universidad donde los alumnos manifestaron  el mayor nivel de satisfacción en el país, muestra de una gestión y resultados muy positivos.

A partir del informe presentado por el Doctor Ramiro Castillo León, rector del alto centro , se examinó que las principales limitaciones  están  en el déficit de computadoras para la misión docente, investigativa y administrativa,  las roturas  hidrosanitarias que ponen fuera de servicios algunos módulos de la residencia estudiantil y la crítica situación  con el transporte que afecta el traslado de los jóvenes y el funcionamiento de la institución.

Sin embargo, hay garantía  en la cobertura docente, en textos,  materiales de vida y se requirió de labores de mantenimiento en la infraestructura y equipamiento tecnológico, pues no hay presupuesto para asumir  inversiones.

 Entre los reclamos  de esta visita está la mejor preparación d e  los estudiantes de duodécimo grado que reciben adiestramiento en la institución, fortalecer la preparación y superación jurídica y en primer lugar económica de los cuadros antes de ocupar su responsabilidad,  y optimizar el uso de cada recurso por la crítica situación económica del país.

 El Doctor Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro de Educación Superior, enfatizó que en correspondencia con las exigencias del VI Congreso del Partido,  las carreras universitarias estarán en dependencia, en primer lugar,  de las  exigencias d e la economía y la producción de cada territorio.

0 comentarios