Blogia
OkCuba

Ciego de Ávila: Un Primero de Mayo de triunfos

Ciego de Ávila: Un Primero de Mayo de triunfos

Cerca de 200 000 avileños hicieron de este viernes una jornada de reafirmación revolucionaria, por el  perfeccionamiento de nuestro socialismo, y  la unidad alrededor del Partido  Comunista,  y de Fidel y Raúl.

 En estos cincuenta años ha sido la unidad del pueblo cubano, como dijera nuestro José Martí “con todos y para el bien de todos”, el principio de resistencia, de enfrentamiento a cada obstáculo y limitaciones, y  el que ha permitido que  obreros, campesinos, estudiantes, jóvenes, maestros, profesores, intelectuales, combatientes, soldados, amas de casa, médicos, internacionalistas, cooperantes, todo un pueblo, se mantengan fieles a la obra y la proyección de esta Revolución socialista, humanista, solidaria, patriota y antiimperialista.

 En su más reciente  Reflexión Mañana es el Día Internacional de los Trabajadores, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro expresó:Esperamos que cada Primero de Mayo miles de hombres y mujeres de todos los rincones del planeta compartan con nosotros el Día Internacional de los Trabajadores, que durante 50 años hemos venido celebrando. No en vano, mucho antes del Primero de Enero de 1959 habíamos proclamado que nuestra Revolución sería la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes. Los éxitos de nuestra Patria en las esferas de la educación, la salud, la ciencia, la cultura y otras ramas, y en especial la fuerza y la unidad del pueblo, lo están demostrando, a pesar del bloqueo despiadado”.

(http://www.ain.cu/2009/abril/mayo01iggreflexiones.htm)

 Y así ha sido, en el mundo los trabajadores han salido a las calles exigiendo la paz, un empleo seguro, o medidas eficaces para frenar la contaminación ambiental. En Rusia las demandas han estado en  “salario y vida digna”, en España por “mejoras en salario y pensiones”, en Argentina por “instalar la justicia social”, en Indonesia en busca de  “mejorar en la ley laboral” y en Cambodia contra “las amenazas a los sindicalistas”.

 En la central provincia de Ciego de Avila, como en toda la isla, el movimiento obrero y todo el pueblo, se pronunció en esta fiesta del trabajo y de la esperanza, por el fin del criminal bloqueo impuesto desde los Estados Unidos, la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros por luchar contra el terrorismo y  por una alta productividad y eficiencia en los sectores productivos y de servicios que sustenten y permitan el bienestar de los cubanos.

 A cincuenta años  de Revolución, la provincia de Ciego de Ávila muestra resultados significativos que el pueblo pudo exponer con orgullo en esta fiesta internacional de los trabajadores. Una mortalidad infantil de 6 por cada mil nacidos vivos, el sobre cumplimiento de los planes en la cosecha de papa con rendimientos superiores al millón de quintales,  y la molida récord de más de 9 800 toneladas de  tomate, la garantía de estudios para miles  de niños, adolescentes y jóvenes, la seguridad de  un empleo, y la puesta en marcha de más de cien obras  de beneficio  social y económico, fueron más que motivos para el regocijo.

 Los cubanos hemos festejado este Primero de Mayo conscientes  de que solo con el trabajo eficiente y la unidad, la Revolución puede avanzar y consolidar el socialismo.

 

 

 

0 comentarios