Blogia
OkCuba

El amor sale de las rejas a travès de la pintura

El amor sale de las rejas a travès de la pintura

Por Roberto del Valle Menèndez

 

 Antonio Guerrero  Rodríguez, uno de los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente desde hace 10 años en cárceles de los Estados Unidos,  llegó hasta el pueblo avileño con  43 piezas de pintura  sobre aves endémicas cubanas y guacamayos de América.

 

En la Galería de Arte Raúl Martínez, ubicado en el céntrico boulevard, en la ciudad capital  de Ciego de Ávila,  Mirta Rodríguez, la madre de Tony, junto a Jorge Luís Tapia Fonseca, Primer Secretario del Comité Provincial  del Partido en este territorio, dejaron inaugurada la exposición Alas de Libertad.

 

Estas obras originales, en pequeño formato,  se realizaron con  acuarela y fueron donadas por Antonio Guerrero al Museo de Historia Natural  en Ciudad de la Habana donde se han podido ver en diversos espacios, además de Pinar del Río y Sancti Spíritus.

 

En la apertura de la exposición Mirtha expresó que Tony ha convertido a la poesía y la pintura en una necesidad que expresa el sentimiento de amor, de honra y de una fuerza de resistencia que simboliza a la Patria, presente, además, en sus compañeros de  prisión Gerardo Hernández,  Ramón Labañino, Fernando Gonzáles y René González.

 

Estaban presentes, además,   Olga Salanueva e Ivett Gonzàlez, esposa e hija de René, Elizabeth Palmeiro y Rosa Aurora, compañeras en la vida de Ramòn y Fernando, respectivamente.

 

Esta muestra expositiva se realizó en Ciego de Ávila por ser la sede del Día Nacional de la Ciencia Cubana que se celebra hoy en ocasión del aniversario 49 del discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro en un  encuentros con  los miembros  la Sociedad Espeleológica de Cuba donde expresó que  “el futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia”..

 ( http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/)

 

 

0 comentarios