Blogia
OkCuba

Elegido Raúl Castro Presidente del Consejo de Estado en Cuba

 Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular también  eligieron como Primer Vicepresidente a  José Ramón Machado   Ventura y vicepresidentes: el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, Abelardo Colomé Ibarra, Carlos Lage Dávila, Esteban Lazo y Julio Casas Regueiro, más otros 23 miembros. Como Secretario José Miyar Barruecos.
Como Presidente de la Asamblea Nacional se ratificó a  Ricardo Alarcón de Quesada y Vicepresidente, Jaime Crombet .
En su intervención de clausura de la Asamblea, Raúl Castro Ruz, elogió los méritos histórico de Fidel Castro   como líder de la Revolución y pidió a los diputados aprobar que los principales retos de la defensa nacional, de la política exterior y proyectos esenciales de desarrollo socioeconómico del país se consultaran con Fidel. Por mayoría fue aprobada.
Cuando el pasado 20 de enero se realizaron en toda Cuba las votaciones para elegir a los 614 diputados a la Asamblea Nacional  del Poder Popular, acudieron 8 231 365 ciudadanos para 7 839 358 boletas válidas , el 95.24 por ciento, de las  que 7 125 752 lo hicieron por el voto unido (90.90 por ciento), mientras que el voto selectivo solo lo utilizaron 713 606 (9.10 por ciento) de los cubanos que asistieron a las urnas.  En estas votaciones Raúl Castro  alcanzó el 98.268 por ciento de los votos emitidos, muestra de la confianza del pueblo en uno de sus líderes históricos.
Boletas en blanco fueron 306791 para el 3.73 por ciento y las anuladas,  8 5216, el 1.04 por ciento.
Esta Asamblea Nacional del Poder Popular que hoy eligió a  su dirección y  al Presidente del Consejo de Estado y sus demás vicepresidentes y miembros, está integrada  por  219  mujeres (43,18%), 175 se vinculan directamente con gestiones de producción o servicios, de ellos 65 son de la educación y 30 de la salud. Al sector de la investigación científica están ligados 25, a la actividad deportiva 10 y a la rama cultural 42, lo que demuestra la diversidad de su composición y ninguno de ellos recibe un beneficio económico por esta función, y siguen en su trabajo habitual.
Sería bueno saber en qué lugar del mundo  un Parlamento se elige con un por ciento tan alto de votos nacidos de la voluntad popular. Esta es la democracia cubana, con sus particularidades, quizás imperfecta, pero representa la voluntad de un pueblo que lleva adelante un proyecto social sustentado en el ideario de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en los ideales de Fidel Castro, el Comandante en Jefe de siempre, y en los principios de la ideología marxista-leninista.
Archivos adjuntos

Archivos:

0 comentarios