Blogia
OkCuba

El periódico Patria,¡ el periodismo que nos falta?

Nace el periódico Patria el 14 de marzo de 1892, fundado por José Martí para ser en la cotidianidad de la lucha por la total indepedencia órgano del Partido Revolucionario Cubano.

Al  leer sus ediciones,en el que están presente el patriotismo,el independismo, la cultura, la originalidad,la objetividad,el cubanismo, la belleza, la franqueza, sagacidad y el antimperialismo del Apóstol podemos preguntarnos ¿qué periodismo hacemos o nos permiten hacer para estar a la altura del Maestro.

Al  leer sus ediciones,en el que están presente el patriotismo,el independismo, la cultura, la originalidad,la objetividad,el cubanismo, la belleza, la franqueza, sagacidad y el antimperialismo del Apóstol, podemos preguntarnos ¿qué periodismo hacemos o nos permiten hacer para estar a la altura del Maestro?. 

¿Qué hay de común y diferente, qué nos acerca y nos aleja de su periodismo?

 ¨La verdad llega más pronto donde va cuando se la dice bellamente. Y no se ha de encoger, ni de reservar, la verdad útil.¨ José Martí.

Felicidades a todos los periodistas y trabajadores de la prensa en su día y muy en particular a los de Ciego de Avila, Cuba.

0 comentarios