Blogia
OkCuba

Cuatro jóvenes avileños de las artes plásticas escudriñan el infinito

Cuatro jóvenes avileños de las artes plásticas escudriñan el infinito

 Es una  exposición colectiva El Plan Infinito,  título de un libro de la escritora chilena Isabel Allende, que los jóvenes Amalia Espinosa Ramos, Alejandro González Hernández y Eric Nelson Carvajal, de tercer año y Yaset Cabrera Maldonado, de segundo, de la Academia de Artes Plásticas  de Morón, tomaron como pretexto para presentar una muestra de sus obras en la Galería Raúl Martínez, el salón más importante en la Ciudad de Ciego de Ávila.

 Es la primera ocasión que este recinto acoge a estudiantes de esta escuela que con sus creaciones dicen adiós a una institución que desaparece y cuyos alumnos se integran a partir de este curso a su similar Vicentina de la Torre, en la Ciudad de Camaguey.

Amalia Espinosa, Mención en el Salón Fundacional en la Ciudad de Morón, en su edición de 2011 con su fotografía Lo Absurdo se vuelve insoportable, expresó que los trabajos reflejan la realidad, esperanzas y sueños de jóvenes, como un “plan infinito” por el que van a transitar con lo mejor de su creación.

 Esta joven impresiona por dos motivos. La originalidad de su sobras sustentadas en

acrílico sobre lienzo y cartulina donde expresa desde su óptica la violencia de género y el feminismo en lo autoreferencial y por otro lado, los pies de cada obra son hermosos, y coincidentes versos de su autoría,  pero germinados a partir de una lectura intensa de poemas de diferentes autores.

Hasta el 5 de octubre se podrá apreciar esta exposición donde priman diversas técnicas como acrílico sobre lienzo y cartulina, óleo sobre lienzo, grabados y dibujos.

Fotos. Idael Varela

0 comentarios