Blogia
OkCuba

Comenzó el IX Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal, BioVeg 2013 , en Ciego de Ávila

Comenzó el  IX Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal, BioVeg 2013 ,  en Ciego de Ávila

 

 

   El IX  Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal,  BioVeg 2013,  convocado por el Centro de Bioplantas, de la Universidad Máximo Gómez Bàez, en Ciego de Ávila, tuvo su apertura hoy  en el Hotel Playa Coco, de la Cadena Gaviota S.A,en el Polo Turístico Jardines del Rey,  con la participación de 125 delegados e invitados de 20 naciones.

 

 En su inicio se impartieron dos conferencias magistrales,  la del Premio Nobel de Química, el alemán  Robert Huber,(1937_), referente a la Biología estructural y su contribución a la investigación en las plantas y la del Doctor en Ciencias Fidel Castro Dìaz_Balart, Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, sobre los Desafíos en la ciencia y la innovación para el desarrollo a partir de la experiencia cubana.

 Científicos, investigadores, productores y estudiantes, fundamentalmente de América Latina y el Caribe, Europa y África, intercambian sobre las posibilidades de la biotecnología en la producción de alimentos, sin fines de lucro.

Los participantes sesionarán en 9 conferencias  magistrales y en talleres en las temáticas Bioeducar, Micropropagaciòn de plantas, productos naturales,  interacción planta-microorganismos y mejoramiento genético y conservación.

 Como parte de este intercambio internacional sesiona, además,  la Red Iberoamericana de Biotecnología, patrocinada por el Programa de Movilidad Académica Pablo Neruda, con sede en Chile.

El viernes próximo, con una sesión de  negocios,  que propicie el intercambio entre universidades y centros especializados, concluirá el  Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal el que cada dos años convoca el Centro de Bioplantas, de la Universidad Máximo Gómez Báez, en Ciego de Ávila.                                                              

 Fuente:http://bioveg.bioplantas.cu/                                          

 

 

0 comentarios