Blogia
OkCuba

Marea Roja Chavista ganarà elecciones este domingo

Marea Roja Chavista ganarà elecciones este domingo

La señal  de Tele Sur le ha permitido a  los avileños, como a todos los cubanos, observar el desarrollo de la  campaña presidencial en Venezuela  que llegó a su fin y tendrá su punto culminante este domingo con la votación, un suceso que se trasmite en vivo, sin precedentes en la Revolución.

Pancartas, consignas, encuestas,  largos discursos y dos programas opuestos.  Por una parte  el opositor Henrique Capriles Radonski, uno de los protagonistas en el golpe de estado hace 11 años con el accedió criminal a la Embajada de Cuba, violando todos los acuerdos internacionales de respeto a  las sedes diplomáticas.

Un candidato que  en su desespero actual llama a no reconocer a la  comisión electoral nacional, que hace uso de los símbolos del chavismo para confundir al electorado y  que promueve acciones desestabilizadoras.

 Este señor aspira con volver a tener el control de la empresa petrolera PDVSA como sustento tradicional de la oligarquía criolla, que promete mantener, para ganar votos, las misiones que caracterizaron el gobierno de Hugo Chávez, pero que por otra parte desprecia el carácter social, humanista, transformador y revolucionario del Socialismo del Siglo XXI.

En la acera del frente, muy distantes,  Nicolás Maduro, el actual Presidente Encargado, que se define como el hijo del  fallecido Comandante Presidente Hugo Chávez Fría, no porque corra la misma sangre, sino como el continuador de su obra, de su proyecto social, de su gestión integracionista, como continuador de sus sueños.

 Este domingo millones de venezolanos vuelven a las urnas, con dos opciones: el neoliberalismo que los llevó a la depauperación como nación, sin identidad, como apéndices de los Estados Unidos o seguir perfeccionado una obra de inclusión social, de rescate de la historia, de  unidad cívico-militar y de realizaciones en beneficio de la mayoría.

 

La marea roja dirá la última palabra.                                                                    

 Fuentes:

www.ecured.cu

http://es.wikipedia.org/wiki/Paro_petrolero_de_2002-2003

www.elestenoticias.com

http://noticiasvenezuela.org/2013/03/pizarro-programa-de-gobierno-de-capriles-sera-fruto-del-consenso-y-la-consulta/

http://www.cfg.gob.ve/web_cfg/index.php/es/noticias/697-madura-inscribe-su-candidatura-presidencial-ante-el-cne

http://www.taringa.net/posts/info/6306229/Avances-innegables-en-Venezuela-por-esto-odian-a-

http://www.taringa.net/posts/info/6306229/Avances-innegables-en-Venezuela-por-esto-odian-a-Chavez.html

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/03/17/gobierno-de-venezuela-profundizara-y-perfeccionara-las-misiones-socialistas-7594.html

http://www.lasmalaslenguas.es/2013/03/07/venezuela-gracias-chavez-espana-ventana/

http://www.20minutos.es/noticia/1749945/0/hugo-chavez/muerte-cronologia/gobierno-venezuela/

 

0 comentarios